¿ Conoces la nueva normativa de ahorro energético para locales ?

Como todos sabéis, a principios de agosto el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 14/2022 de medidas de sostenibilidad económica, que incluye un Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización para reducir el consumo de energía en edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia.


Uno de los principales objetivos del decreto es reducir el consumo energético y desde AZ Automatismos, podemos ayudaros con las medidas de ahorro propuestas, concretamente la establecida en el punto tres del artículo 29 de RDL, el cierre automático en las puertas de acceso con el fin de evitar que queden abiertas de forma permanente y así evitar el gasto innecesario de energía.


El comercio es uno de los sectores afectados por esta norma y nosotros les ofrecemos la más amplia gama de soluciones en aperturas y cierres automáticos para todo tipo de uso. En muchos casos, no habría que sustituir la puerta, siempre dependiendo de las características de las mismas. Tenemos varias opciones para adaptarla a este nuevo requisito, instalando un sistema que permita su cierre y apertura de forma automática mediante un motor y los dispositivos necesarios para automatizarla.


Una alternativa para mejorar el ahorro energético en las puertas batientes de interior es la instalación de un automatismo para el control de acceso. Con este sistema podrás abrir y cerrar sus puertas interiores con gran facilidad y de manera automática con un emisor manual, un pulsador o incluso puedes instalar un detector de proximidad que provoca la apertura de la puerta cuando se le acerca la mano o el codo, sin necesidad de que haya contacto. Enlace directo a uno de nuestros productos:


Si necesitas instalar una puerta nueva, las puertas correderas de cristales o máquinas de cristales, entre sus muchas prestaciones, es la mejor elección para mantener la climatización del local y contribuir al ahorro energético del comercio. Enlace directo al producto:


Te dejamos el enlace directo a nuestra parte comercial donde podrás ver nuestro spot publicitario de división comercial y nuestra gama de productos para su negocio.


El equipo de AZ Automatismos, como empresa especializada en puertas automáticas, te ofrece un asesoramiento personalizado acerca de la mejor opción según tu necesidad.