Las puertas seccionales, son puertas de garaje diseñadas para el máximo aprovechamiento del espacio dentro del garaje. Su diseño, permite aprovechar el espacio del techo, que de otra forma nunca hubiera sido aprovechado. Una vez abiertas, quedan totalmente parelalas al techo dejando de esta forma todo el alto de hueco completamente libre. Con la anchura ocurre exactamente lo mismo. El sistema de puerta seccional de garaje aprovecha todo el ancho del hueco, por lo que no se pierde ni un solo centímetro de espacio. Además, su apertura vertical, permite aproximar el choche totalmente a la puerta. Esta característica también favorece a los garajes con poco fondo en los que el coche queda muy próximo a la puerta. La maniobra de apertura y cierre no invade ningún espacio adicional.
Su movimiento se produce sobre poleas de material sintético lo que reduce al mínimo los ruidos producidos por los movimientos de la puerta. También se suprimen con este sistema los rozamientos entre piezas metálicas, lo que garantiza una larga vida útil del sistema así como el mínimo número de incidencias por avería.
En lo que a diseño y versatilidad se refiere, se trata de un sistema que permite infinidad de posibilidades de diseño, colores y acabados, así como diversos equipamientos opcionales que hacen de este sistema, uno de los más adecuados para el uso en garajes a cubierto.