Nos encontramos ante uno de los proyectos más significativos realizado por AZ Automatismos. Esto fue debido a su complejidad de planificación, ya que, entraban en juego factores independientes a nosotros, como albañiles, electricistas... Todo un reto que hemos sabido afrontar de forma satisfactoria, gracias a nuestra platilla de profesionales.
El ayuntamiento de Cartaya, nos solicitó una forma sencilla y eficaz de restringir el paso de vehículos al núcleo urbano del Rompido, a ciertas horas, para darles preferencia de paso a los peatones, pero manteniendo el acceso tanto a servicios públicos (policía local,ambulancias...), como a vecinos con garajes dentro del perímetro a controlar.
Querían una solución moderna, nada de medios incomodos o anticuados tipo cadenas, o valla, donde había que bajar del coche. ¿Nuestra respuesta? Un sistema de control por pilonas automáticas, situadas en las calles radiales al centro. Suministrando mandos para permitir el paso, solo a la gente que nos autoriza el ayuntamiento. Mientras que la salida es libre, es decir, al llegar cualquier vehículo a la altura del bolardo, este se baja sin necesidad de accionamiento manual, dejando pasar al usuario y recuperando su posición, una vez este haya salido.
Las pilonas son de Aprimatic, experto fabricante en sistemas de control de accesos. Y la renovada versión instalada, incorpora una corona de luces led para avisar de su movimiento en todo su recorrido tanto de subida, como de bajada.
Sin duda alguna, un elemento de seguridad necesario, para proporcionar tranquilidad a la gente que desee disfrutar de un agradable paseo, por el centro del Rompido sin tener que preocuparse por la circulación constante de automóviles a su alrededor.